Corría el año 98 cuando comencé a pelear en el mundo laboral profesionalmente. Inicialmente presté mis servicios en el Sector de la Consultoría, realizando proyectos y direcciones de obra en el sector de las instalaciones dentro del marco de la construcción.
En 2001 di un giro en mi carrera hacia el Sector del Metal, en una fábrica en la que confiaron a un joven prometedor el puesto de Director de Producción. Fueron casi 9 años de duro trabajo y de continuo aprendizaje. Fue en esa época en la que me dí cuenta de que era lo que me gustaba y en la que me desarrolle profesionalmente. Muchos logros conseguidos y gran nostalgia de aquella época en la que contribuí a crecimientos de un 30% anual en la facturación de aquella Empresa.
La famosa explosión de la burbuja inmobiliaria y motivos personales, me empujaron a cambiar de trabajo y de sector. En este caso, fue en una planta que se encuentra en un sector que me apasiona… Las Energías Renovables.
Fue un salto cualitativo y cuantitativo en mi carrera. Pasé de gestionar 70 personas a casi 200, en una organización con muchos más recursos y tecnológicamente mucho más avanzada.
Allí viví en primera persona y por primera vez el trabajar a turnos 24h-365d.
Hay veces que uno mismo no busca… simplemente se le presenta una oportunidad. Y cuando una oportunidad profesional se te presenta, como mínimo hay que valorarla y tomar una decisión. Yo la tomé la de cambiar y comencé mi andadura en el Sector Oil&Gas.
Actualmente, continúo trabajando en una Petroquímica con las mismas ganas e ilusiones con las que empecé.
Mi formación
- Ingeniero Técnico Industrial Mecánico
- Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética
- Máster en Gestión y Dirección de Empresas
- Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
- Inspector certificado NACE CIP1