Jefe de Producción. Porque siempre existirá?

Siempre hubo líderes, personas con las cualidades necesarias y el coraje de conducir a sus congéneres para la consecución de un objetivo común, que de alguna forma, mejorara su existencia.

Estoy convencido, que incluso cuando en nuestros inicios, íbamos en busca de la caza de un bisonte o de un mamut, habría algún sapiens dentro del grupo, que de alguna forma dirigía la cacería, organizando a todos los componentes del grupo.

La Revolución Industrial. El cambio.

Fabrica antigua. Jefe de Producción

Toma mayor sentido el término de Jefe o Responsable de producción a mediados del siglo XVIII en Inglaterra, con la revolución industrial.

En esta época comenzaron su andadura las primeras fábricas y plantas industriales, lugares ya no tan lejanos de lo que tenemos hoy en día.

Esta revolución cambió para siempre la sociedad, la economía, y en definitiva sentó las bases de nuestra actual forma de vivir.

Por primera vez, en la historia, debido a la nueva forma de producir comenzaron a escucharse términos como la Productividad y el Rendimiento.

Sin saberlo, aparecieron los primeros indicadores, los primeros y básicos KPI’s actuales. Es curioso, que en los nuevos masters, cursos y demás recursos formativos del mercado, se anuncie como novedoso, términos que tienen más de 250 años. Y en realidad la única novedad es el acrónimo de su nombre en Inglés.

El futuro del Jefe de Producción.

Yo lo tengo claro, siempre tendremos objetivos comunes por alcanzar, y para ello siempre será necesario alguien que organice, que lidere, que una y aproveche los esfuerzos individuales para la consecución de ese objetivo.

En esta web, aprenderás de un profesional con más de 20 años de experiencia (de hecho me sigo dedicando de forma activa), de forma sencilla, las técnicas y los secretos para ser un Jefe de Producción de éxito.

Que mejor forma de asegurarse un futuro, que formarse en un puesto trabajo sin fecha de caducidad? y si encima es gratis?. No te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *